11/07/2021

Tucumán

lazos internacionales

Destacada visita internacional a Tafí Viejo

La Cónsul General de Italia en Córdoba fue recibida por el intendente Javier Noguera. Visita a una fábrica de limoncello y a la Hostería Atahualpa Yupanqui.
Destacada visita internacional a Tafí Viejo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recibió la visita de Giulia Campeggio, Cónsul General de Italia en Córdoba

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recibió la visita de Giulia Campeggio, Cónsul General de Italia en Córdoba. Juntos recorrieron la fábrica de limoncello Iltico, de los taficeños Nicolás Silvetti y Fabricio Pistolesi. Esta es una empresa que produce 2 mil botellas por semana y con materia prima tucumana. “Fue un honor mostrarle nuestra actividad productiva y la cultura de esta tierra”, destacó Noguera.

Tafí Viejo tiene fuertes raíces europeas a partir de la llegada de familias de todo el mundo en el esplendor de los talleres ferroviarios. Muchas familias llegaron a esta tierra, se instalaron y aún mantienen viva su cultura. “Es muy lindo estar acá, es una zona se destacan por la producción de limones y todos sus derivados. Es un honor ver que acá se trabaja con tecnología italiana. Es una linda realidad”, dijo Campeggio tras recorrer la fábrica.

Iltico trabaja en la ciudad hace tres años y nació a partir del trabajo de las familias Pistolesi y Silvetti. “Hoy estamos trabajando todos los días este es un licor que lleva cuatro puntos esenciales: cascara de limón, agua, alcohol y azúcar. La idea es poder llegar a exportar, estamos trabajando para que eso se haga realidad”, explicó Fabrizio Pistolesi, uno de los propietarios.

Antes de partir, la cónsul visitó la Hosteria Atahualpa Yupanqui junto a la comitiva integrada además por Sergio Riccutti, vicecónsul de Italia en Tucumán; Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales, Paula Perea, directora de Coordinación Operativa de la Secretaría de RRII; Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas; Federico Carrera, secretario de Gobierno y Maximiliano Córdoba, concejal.




Recomienda esta nota: