29/07/2020

Argentina

Defensa del consumidor

La lista de empresas imputadas por irrregularidades en el Hot Sale

Las compañías tienen 5 días hábiles para realizar su descargo.
La lista de empresas imputadas por irrregularidades en el Hot Sale | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: América Retail

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa del Consumidor acaba de iniciar expedientes de oficio para varias empresas por incumplir la ley de defensa del consumidor en el marco del Hot Sale.


Las empresas imputadas hasta el momento son Personal, Movistar, Red MEGATONE, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al mundo, Cetrogár, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Walmart, Sodimac y Mercado Libre.

En el caso de Personal, Movistar, Red MEGATONE, Jumbo, Suavestar se advirtió que dentro del hot sale ofrecen algunos productos que tienen los mismos precios que la semana pasada.

Respecto a Garbarino se constató que publica el precio de un producto a un valor mayor que el que era publicado antes del hot sale y que en otro artículo se oferta sin reducir el precio.

Las empresas Despegar y Al Mundo ofrecen servicios turísticos sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos.

Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega y El mundo del juguete ofrecen dentro del portal Mercado Libre algunos productos indicando un precio anterior que en realidad es superior al de la semana pasada.

Las compañías tienen 5 días hábiles para realizar su descargo, de lo contrario deberán abonar multas.

Tags



Recomienda esta nota: