11/02/2018

Culturas

Murió un conocido actor de House of Cards

Reg Cathey compuso a uno de los personajes más importantes en las primeras temporadas, confidente dell oscuro Frank Underwood.
Murió un conocido actor de House of Cards | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reg Cathey, fue despedido por directores y compañeros de set.

A los 59 años y víctima de un cáncer de pulmón, falleció el actor estadounidense Reg E. Cathey, quien interpretó al entrañable cocinero Freddy en la serie de Netflix House of Cards. 

La noticia fue dada a conocer por la publicaciòn especializada Variety, que asegura que el actor, murió en Nueva York rodeado por sus familiares y amigos cercanos.

Cathey ganó un premio Emmy por su destacada labor en la serie protagonizada por Kevin Spacey. Antes de eso había sido nominado en 2014 y recibió otra nominación en 2016 por el mismo papel.

El actor también participó películas como Funny Farm, Eyes of a Witness. También brilló en la serie The Wire.

El creador de House of Cards, Beau Willimon, se refirió en su cuenta de Twitter a la muerte del actor, destacó su generosidad y su humor, al tiempo que afirmó que lo va a extrañar.

Asimismo, el creador de The Wire, David Simon, le dedicó sentidas palabras y lo calificó como "uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido algunos días largos en el set".




Recomienda esta nota: