10/09/2020

Culturas

GRAVE

Kevin Spacey fue nuevamente denunciado por abuso a dos menores

El reconocido actor de la serie House of Cards también enfrenta otras investigaciones por abusos en Londres, Inglaterra.

El actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado formalmente por dos hombres que denuncian haber sido agredidos sexualmente por él en la década de los ‘80, cuando eran adolescentes.
Uno de los demandantes es el actor Anthony Rapp, el primero en presentar acusaciones contra Spacey en 2017. Su denuncia sirvió como disparador para que otros varones pudieran contar que habían sido objeto del abuso o del comportamiento inapropiado del actor que encarnó a Frank Underwood en la serie “House of Cards”.

El actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado formalmente por dos hombres que denuncian haber sido agredidos sexualmente por él en la década de los ‘80, cuando eran adolescentes.

Uno de los demandantes es el actor Anthony Rapp, el primero en presentar acusaciones contra Spacey en 2017.

Su denuncia sirvió como disparador para que otros varones pudieran contar que habían sido objeto del abuso o del comportamiento inapropiado del actor que encarnó a Frank Underwood en la serie “House of Cards”.

Rapp denunció que Spacey lo invitó a una fiesta en su departamento en 1986, cuando ambos participaban de una obra en Broadway. Durante la fiesta, el actor de "Belleza americana" y "Los sospechosos de siempre", por entonces de 27 años, lo tocó de forma inapropiada, lo llevó a una cama y se recostó sobre él. Finalmente, Rapp pudo escapar hacia un baño y luego salir de la casa.

Según un artículo publicado por el semanario de espectáculos estadounidense Variety, Rapp denunció públicamente a Spacey en 2017, pero recién ahora pudo hacerlo en la Justicia gracias a un cambio en la legislación del Estado de Nueva York que le permite que las víctimas de abuso infantil puedan presentar una demanda aunque haya pasado mucho tiempo.


Daños psicológicos

El segundo denunciante fue identificado como C.D., quien afirmó que conoció a Spacey en las clases de actuación que él brindaba en 1981, cuando sólo tenía 12 años. De acuerdo con su denuncia, cuando C.D. tenía 14 años, Spacey lo invitó a su departamento y tuvieron el primero de varios encuentros sexuales.

La demanda judicial sostiene que tanto Rapp como C.D. sufrieron daños psicológicos debido al abuso por parte del actor protagonista de “House of Cards”.

Spacey ha sido denunciado en varias ocasiones por delitos sexuales, entre los que destacan dos procesos judiciales en Nantucket (Massachusetts) y Los Ángeles, aunque hasta el momento no ha sido condenado por ninguno.




Recomienda esta nota: