22/02/2023

Argentina

Economía

Una importante empresa china es multada con una cifra millonaria por la Aduana

Los detalles en esta nota.

La Dirección General de Aduanas (DGA) ha tomado medidas contra la empresa china de tecnología Huawei, reclamando US$ 28 millones por tributos no percibidos y multando a la compañía con $407 millones. 

Tras analizar el valor de las importaciones de la filial argentina de Huawei, la DGA concluyó que la empresa importó equipos de hardware para desarrollos tecnológicos en el país desde su matriz en China, y que estos equipos forman parte de contrataciones globales denominados "Sistemas". 


Te recomendamos: China declara que la lucha de Washington contra Huawei en la guerra de los chips no conduce a ningún vencedor


La Aduana ha determinado que la empresa tenía pleno conocimiento de los derechos de licencia que estaba obligada a pagar por la importación de las mercaderías.

Pero solo declaró el valor de los equipos, sin incluir en la base de los tributos aduaneros el valor del software y de las licencias, lo que generó un perjuicio fiscal. 

Por ello, la DGA ha formulado denuncias administrativas contra la empresa por la declaración inexacta, reclamando una diferencia de tributos y aplicando una multa millonaria.

Tags



Recomienda esta nota: