13/02/2018

Argentina

Aparecen huesos humanos de hace 3 mil años en la Península Valdés

Se trata de alrededor de 20 esqueletos envueltos en bolsas de consorcio, que salieron a la superficie por los fuertes vientos. Personal de Criminalística y arqueólogos del CONICET analizan los restos.
Aparecen huesos humanos de hace 3 mil años en la Península Valdés | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los investigados ya sabían sobre la existencia de las piezas.

El pasado lunes las redes sociales se hicieron eco de un inquietante descubrimiento: en Península Valdés, en la provincia de Chubut, aparecieron alrededor de veinte esqueletos humanos envueltos en bolsas de residuo.


Los restos óseos fueron encontrados por una persona que circulaba en una zona prohibida de Punta Pardelas de la localidad chubutense.


Una vecina publicó un álbum de fotos con lo que había sucedido. Fue en la tarde del este lunes, en Playa Colombo, en un lugar cercano a Punta Pardelas, próximo a Puerto Pirámides.


Se trata de alrededor de 20 esqueletos humanos, desparramados en la arena, algunos de ellos todavía envueltos en bolsas negras que salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días, según el diario El Chubut.


Ese medio consultó a especialistas del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), desde donde aclararon que se trata de una reserva en la que se encuentran trabajando desde hace algunos años, por lo que está prohibido el ingreso del público a esa playa. Además, es creciente la preocupación de los arqueólogos de la institución por la vandalización de dichos espacios y el robo del material que, incluso, es vendido a través de Internet.


La policía provincial explicó los motivos detrás del descubrimiento: “Los restos pertenecen a osamentas que datan de 3000 años. Las bolsas salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días. Personal de Criminalística trabaja junto con arqueólogos del Conicet y a la Fiscal Lavenia”, señalaron desde Twitter.


Además explicaron que fueron los científicos quienes “colocaron las bolsas en esos lugares” para luego trasladarlos y analizarlos correctamente. (El Chubut; Diario Popular)





Recomienda esta nota: