29/03/2023

Deportes

Deportes

¿Quién será el próximo entrenador de Boca?

Estos son los posibles candidatos.

Tras la destitución de Hugo Ibarra, Boca Juniors se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador, una tarea que no será fácil para el Consejo de Fútbol. El tiempo apremia, ya que el equipo no está en una posición favorable en la Liga Profesional y debe comenzar su camino en la Copa Libertadores el próximo jueves, que es el gran objetivo del año. 

Si bien la lista de candidatos se estaba armando antes de que se oficializara la salida del anterior técnico, el interés ha aumentado significativamente desde entonces. 

José Pekerman, Gerardo Martino y Diego Martínez son algunos de los nombres que suenan con más fuerza para hacerse cargo del equipo, que está obligado a recuperar su nivel de juego y volver a la senda de los buenos resultados.

Tras anunciar el despido de Ibarra, Mauricio "Chico" Serna ofreció una conferencia de prensa improvisada en la entrada del predio del club en Ezeiza, donde informó que están trabajando arduamente para encontrar un nuevo cuerpo técnico que cumpla con las expectativas del club. 

Según sus palabras: "estamos analizando cuidadosamente las opciones, el perfil que necesitamos y en quién podemos confiar para asumir el cargo. Es una tarea difícil encontrar un cuerpo técnico adecuado para un club de esta magnitud".

Asimismo, Serna destacó la importancia de que el nuevo entrenador y su equipo de trabajo estén a la altura de la calidad de los jugadores y la historia del club. Por el momento, Mariano Herrón, quien se desempeña como entrenador en la Reserva de Boca, tomará las riendas del equipo de manera interina.

Los candidatos a reemplazar a Hugo Ibarra

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors tiene una lista de candidatos para reemplazar al ex entrenador Hugo Ibarra, entre los que destacan José Néstor Pekerman y Gerardo Martino. 

Pekerman es un entrenador experimentado con un destacado pasado en las divisiones juveniles y en la selección nacional argentina, y recientemente ha trabajado en la selección de Venezuela. 

Por su parte, Martino, también cuenta con un amplio historial de éxitos, dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Qatar y actualmente se encuentra sin trabajo. 

Aunque Diego Martínez, el joven DT de Tigre, también aparece en la lista, no es una opción prioritaria, ya que actualmente tiene trabajo y su salida no es sencilla. 

En cualquier caso, Boca tiene una importante tarea por delante para elegir al nuevo entrenador, un desafío que deberán abordar con seriedad y rapidez si desean alcanzar sus objetivos para esta temporada.




Recomienda esta nota: