26/06/2023

Deportes

Deportes

Los 15 entrenadores de la Liga Profesional que han sido destituidos en lo que va del año

Sebastián Méndez se suma a la larga lista de entrenadores que abandonan Unión para unirse a Vélez.

Pese a haber goleado a Independiente, Sebastián Méndez sorprendió al renunciar como entrenador de Unión de Santa Fe. Méndez, quien ganó cuatro de sus últimos seis partidos, será el nuevo director técnico de Vélez. 

Por su parte, el equipo de Unión expresó su descontento en las redes sociales. Durante junio, también se confirmaron las salidas de Lucas Bovaglio, Ricardo Gareca y Diego Martínez de Instituto, Vélez y Tigre, respectivamente. 

El primero en dejar su puesto fue Marcelo Saralegui, quien se autodenominó Tarzán después de empatar con Unión en el clásico santafesino, y abandonó Colón tras un inicio con solo un punto de doce posibles.

Solo una fecha después, Alexander Medina renunció a Vélez tras una derrota agónica ante Boca, y su desvinculación fue anunciada por Christian Bassedas en la conferencia de prensa posterior al partido. A ellos dos les siguieron Abel Balbo (Estudiantes de La Plata), Leandro Stillitano (Independiente), Hugo Ibarra (Boca), Gustavo Munúa (Unión) y Diego Flores (Godoy Cruz), Rodolfo de Paoli (Barracas Central), Diego Dabove (Huracán), Javier Sanguinetti (Banfield), Carlos Ruiz (Arsenal), Lucas Bovaglio (Instituto) y Ricardo Gareca (Vélez, siendo el primer club en confirmar la salida de dos entrenadores diferentes en lo que va del año).

La última cabeza en rodar fue la de Diego Martínez, quien logró el ascenso a Primera División con Tigre y tuvo destacadas actuaciones, incluyendo llegar a la final de la Copa Liga Profesional, que perdió ante Boca en Córdoba. 

A pesar de esto, la dirigencia decidió despedirlo debido a los malos resultados recientes, poniendo fin a su ciclo que duró 111 partidos y dejó un balance de 45 victorias, 38 empates y 28 derrotas (con una efectividad del 51,9%). Sin embargo, este domingo se sumó uno más a la lista de entrenadores que renuncian: Sebastián Méndez presentó su sorpresiva renuncia a Unión y asumirá en Vélez.

A continuación se presenta una lista de los entrenadores que renunciaron o fueron destituidos de sus cargos durante el año 2023:

Marcelo Saralegui, quien dejó su cargo en Colón.

Alexander Medina, quien dejó su cargo en Vélez.

Abel Balbo, quien dejó su cargo en Estudiantes de La Plata.

Leandro Stillitano, quien dejó su cargo en Independiente.

Hugo Ibarra, quien dejó su cargo en Boca.

Marcelo Munúa, quien dejó su cargo en Unión.

Diego Flores, quien dejó su cargo en Godoy Cruz.

Rodolfo De Paoli, quien dejó su cargo en Barracas Central.

Diego Dabove, quien dejó su cargo en Huracán.

Javier Sanguinetti, quien dejó su cargo en Banfield.

Carlos Ruiz, quien dejó su cargo en Arsenal.

Lucas Bovaglio, quien dejó su cargo en Instituto.

Ricardo Gareca, quien dejó su cargo en Vélez.

Diego Martínez, quien dejó su cargo en Tigre.

Sebastián Méndez, quien dejó su cargo en Unión.




Recomienda esta nota: