03/10/2016

Argentina

Moyano pidió "no apurar" a la CGT para que convoque a un paro nacional

El ex secretario general de la central obrera pidió que no presionen a los dirigentes para que se decrete a una huelga general contra el ajuste de Cambiemos.

El ex secretario de la Confederación General del Trabajo Hugo Moyano pidió este lunes no “apurar” ni “presionar” a la central obrera para que convoque a un paro nacional contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.


“Ellos (los integrantes de la CGT) saben bien lo que está pasando y ocurriendo, se llevan por lo que los trabajadores le informan y por eso han tomado la determinación de hablar con el Gobierno y después tomar la decisiones que corresponda”, explicó Moyano.


En declaraciones a Amércia TV, el dirigente de Camioneros respaldó al triunvirato integrado Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, al indicar que “tienen la sabiduría y la prudencia necesarias para hacer las cosas cuando corresponda”.


“Alguien decía: ni apresurados ni retardatarios. No los apuremos, no los presionemos, ellos saben cuándo tiene que hacer las cosas”, señaló Moyano.


Además, remarcó: “Nosotros, los Camioneros, llevamos adelante más paros que nadie. A Carlos Menem. A todos. Cortábamos la ruta del transporte internacional. Hace poco paró por tres días el transporte de las minerías. Yo no le tengo miedo a nadie”.




Recomienda esta nota: