29/06/2017

Argentina

La hija del Momo Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

María Eva acusó al sindicalista de traidor, a causa del distanciamiento entre ambos tras el conflicto con el campo en 2008.

María Eva, hija de Gerónimo "Momo" Venegas, echó al gremialista Hugo Moyano del velatorio de su padre, quien murió en la noche de este lunes luego de una larga lucha contra el cáncer.


El funeral tuvo lugar el martes, pero el cruce y la expulsión se conocieron anoche, luego de que la hija del jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmara lo sucedido a distintos portales de Necochea.


Luego, a través de Twitter, María Eva reprodujo las palabras que pronunció cuando se le acercó el actual presidente de Independiente.


"'Traidor, ¿qué hacés acá?', le dije. 'Mi padre ni los teléfonos te atendía. Se fue sabiendo que quien fue su amigo es un traidor. Andate ya, no tenés vergüenza de estar acá'". "Nadie lo esperaba, fue un hijo de puta traidor", agregó en otro mensaje.


Las diferencias entre Moyano y Venegas surgieron cuando el dirigente de UATRE se alejó del gobierno kirchnerista, tras el conflicto con el campo por las retenciones, y Moyano decidió permanecer algunos años más brindándole su apoyo, hasta que también él, hacia fines de 2011, optó por pegar el "portazo".


Facundo Moyano opinó sobre lo ocurrido. "En el medio de ese episodio está el dolor de una hija por la pérdida de su padre. No puedo analizar esto como si fuese político", sostuvo el diputado del Frente Renovador, entrevistado en en Radio Nacional.

(Infobae)





Recomienda esta nota: