29/12/2017

Argentina

Desde camioneros no descartan parar por el bono de fin de año

Se declaró en estado de asamblea por reclamo de una compensación ante la pérdida de poder adquisitivo.
Desde camioneros no descartan parar por el bono de fin de año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Moyano comunicó el "estado de alerta" del sindicato.

La Federación Nacional de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, se declaró "en estado de asamblea" en reclamo del pago de un bono de fin de año, y no descarta realizar "un paro total de actividades por 24 horas" ante la falta de entendimiento con el sector empresario.

"Camioneros se declara en estado de asamblea por reclamo del bono de fin de año y así vamos a continuar porque los empresarios que ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar", sostuvo la organización gremial en un comunicado.

A su vez, precisó que "no se ha descartado un paro total de actividades por 24 horas, dado que ya se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación".

La Federación advirtió que "la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno".




Recomienda esta nota: