22/02/2018

Argentina

Aunque Macri dijo que las cosas se resuelven con "diálogo" no convocarán a Moyano

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó la importancia de la convocatoria que tuvo la marcha de trabajadores, y afirmó que no hay una agenda para reunirse con el líder de Camioneros.
Aunque Macri dijo que las cosas se resuelven con diálogo no convocarán a Moyano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcos Peña, jefe del gabinete de Ministros de Mauricio Macri.

Este jueves por la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la multitudinaria marcha que convocó el pasado miércoles en la avenida 9 de Julio, Hugo Moyano, a quien negó que vayan a recibir en la Casa Rosada.

Para Peña, es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es quien "lidera intelectualmente" a los sectores que se movilizaron junto al secretario general de Camioneros, aunque consideró también que la marcha responde a motivaciones personales de Moyano.

El funcionario nacional aseguró que "no sé cuál sería el tema (para dialogar) en este contexto. (Si busca) reunirse para hablar con las cuestiones judiciales (el presidente Mauricio Macri) no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder, no el Poder Ejecutivo", dijo Peña en declaraciones radiales.

Marcos Peña que "no hay ni un pedido, ni un tema" del que hablar con Moyano. el jefe sindical quiso "condicionar" a la Justicia con su muestra de poder y la ligó a la estrategia política del kirchnerismo. "La única que faltó en el palco es Cristina Kirchner".

"La consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales, creo que no tiene nada que ver lo que puede pasar en la calle con la cuestión judicial. Si Moyano cree que por armar una marcha eso tiene que transmitirle un mensajes a los tribunales de que está por encima de la ley" se equivoca, reiteró Peña.

Para el jefe de Gabinete, "se movilizó mucha gente, se gastó mucha plata, se complicó la vida, pero lo que no cambia son los desafíos que tuvimos desde el primer día: poner en pie un país que muchos de los que estaban en ese palco nos dejaron en muy malas condiciones".

Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que la movilización de Camioneros tuvo un costo de $ 4.800 millones y dijo que es equivalente a "unas tres millones de asignaciones universales por hijo". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: