22/05/2018

Argentina

En el INTI se realizó un acampe que durará 96 horas

Llevan más de 110 días en conflicto y piden una mesa de diálogo. El viernes podrían marchar a Plaza de Mayo junto a Hugo Moyano y Sergio Palazzo.
En el INTI se realizó un acampe que durará 96 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hubo incidentes durante el acampe.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciarán hoy un acampe de 96 horas frente a ese establecimiento, en la avenida General Paz al 5400, en demanda de "la convocatoria a una mesa de diálogo" para intentar superar el conflicto generado por 250 despidos.

El personal agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva más de 110 días en conflicto y deliberará en asamblea para determinar acerca de otras protestas.

Esas otras medidas podrían incluir una movilización el próximo viernes -feriado-, en concordancia con la protesta convocada para ese día en el Obelisco por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) de Hugo y Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del docente Hugo Yasky y las organizaciones sociales y políticas.

Un acto organizado por las autoridades del INTI el viernes último en las instalaciones de Parque Norte para anunciar "la reestructuración" del organismo concluyó con incidentes entre dirigentes de la ATE y la Junta Interna del sindicato en el Instituto.

El conflicto se originó hacia fines de enero último, cuando los funcionarios cesantearon a 258 trabajadores sobre una dotación total de más de 3.000 por "ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños", indicó entonces un comunicado.

El Departamento de Derechos Humanos de la ATE decidió el viernes el estado de alerta y asamblea permanente y rechazó "la precarización y violencia antisindical oficial". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: