07/06/2018

Argentina

Bullrich aseguró que no permitirá que el paro de Moyano deje "una Argentina bloqueada"

Según la ministra, "esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera es extorsiva". dijo en referencia a la medida de fuerza que planea hacer el gremio de Camioneros.
Bullrich aseguró que no permitirá que el paro de Moyano deje una Argentina bloqueada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich advirtió que reprimirá los cortes que intenten hacer Camioneros.

Tras la advertencia del líder de Camioneros, Hugo Moyano, de llevar adelante una fuerte medida de fuerza a nivel nacional en caso de no tener respuestas del Gobierno por las paritarias.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional "no va a permitir una Argentina bloqueada".

Para la ministra, "esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera es extorsiva", en referencia a los bloqueos que realizaron los camioneros en ese país la semana pasada.

"Si intentan bloquear, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra", definió la funcionaria en decla declaraciones a radio La Red.

Pidió que los accesos no sean cortados y que los gremialistas "discutan en el marco de una Argentina racional".

"Nosotros lo de ayer -en referencia al los cortes que hubo por parte de dueños de camiones y el anuncio de Moyano- lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y allí actuamos con la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires", afirmó.

Las fuerzas de seguridad, remarcó, "actúan en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas y logramos que todos puedan circular". (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: