25/06/2018

Argentina

Paro general

Moyano aseguró que durante el gobierno de CFK "todos comían" pero "ahora eso no pasa"

El líder de los Camioneros criticó las políticas económicas de Cambiemos y negó que el paro de este lunes sea para "desestabilizar".

Con el paro de la CGT en la mira, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, salió a criticar al Gobierno al inicio de la medida de fuerza y aseguró que, con el gobierno de Cristina Kirchner, "todos comían" pero "ahora eso no pasa".

Este lunes, la central obrera -de la que el sindicalista no forma parte- realizará un paro general al que adhieren todos los sectores y que promete paralizar el país. En ese sentido, Moyano aseguró que no busca que "Macri se vaya antes" pero sí que "no haga cosas que les den dolor a los más humildes".

"El paro no es para desestabilizarlos. Los de la CGT, ¿hace cuánto vienen con esto? La medida de fuerza no es para afectar a la democracia, es para ver si el Gobierno reacciona", dijo el gremialista, en diálogo con América.

Moyano dijo que "hace rato" no habla con Macri, aunque le pidió que "escuche más a la gente". "Lo dicen los sectores más humildes y hay realidades que se están viviendo. Si uno no llega a un sueldo digno le estás quitando el plato de comida a una familia, y eso no es justo", apuntó. Y, al comparar a este Gobierno con el de Cristina Kirchner, aseveró: "Lo que pasaba antes es que la gente no pasaba las necesidades que está pasando. Con Cristina comía todo el mundo, hoy hay gente que no come".

En otro sentido, negó que esté enojado con el Presidente y sostuvo que "le dio el tiempo necesario para que ponga sus políticas en práctica" pero admitió que no estaban en línea con lo que el sindicalismo tenía en mente.

Finalmente, se rió del hecho de que el Gobierno descalifique al gremialismo diciendo que son ladrones. "Que el Presidente, con el Gabinete que tiene, nos diga 'chorros' a nosotros, es como que yo le diga feo a alguno", se rió Moyano. Y terminó la charla con el tema de la comida. "Cuando los presidentes dan de comer, los tildan de ladrones, como a Lula", finalizó.





Recomienda esta nota: