03/08/2018

Argentina

Moyano tras el encuentro con CFK: "Estamos trabajando para hacer un frente"

El líder camionero declaró que lo acercaron nuevamente a la ex presidenta "las políticas del Gobierno" y habló de 2019, luego de difundirse la fotografía que los mostró juntos durante un plenario de SMATA.
Moyano tras el encuentro con CFK: Estamos trabajando para hacer un frente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Moyano confía en reunir a todos los sectores del peronismo.

El dirigente camionero Hugo Moyano dijo este viernes que junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y "los sectores del peronismo" trabajan para "hacer un frente" de cara a las elecciones de 2019.


Luego de un enfrentamiento y distanciamiento de más de siete años, la senadora y el ex titular de la CGT volvieron a reunirse este viernes a instancias del secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, durante un plenario del gremio.


"La foto fue un gesto", confió Moyano al salir del acto en Cañuelas, y señaló que con Cristina Kirchner se acercaron nuevamente "por las políticas del gobierno". "Lo que nos acercó fueron las políticas del gobierno de Macri" aseguró Moyano a la prensa, quey a había difundido dos fotos en las que se ve a CFK, Moyano a su derecha y otros dirigentes gremiales.


"¿Limaron asperezas?", le preguntaron. "Estoy más cerca. Estuve sentado a su lado", contestó Moyano. Moyano no anduvo con rodeos y aseguró que trabajan "con todos los sectores del peronismo para hacer un frente" con el objetivo de unir fuerzas de cara a las elecciones del año próximo.


Desde el interior del automóvil y sobre lo que hará el gobierno pensando en los comicios, fue tajante: "El gobierno va a hacer lo que le indique el FMI". "Yo opino sobre cómo se caga de hambre la gente", sentenció Moyano.


Además, y consultado sobre la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", disparó: "Yo no soy vigilante". "Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir? Hoy son cuadernos, mañana libretas y después libretitas", remarcó.


Sobre las investigaciones que lleva adelante la Justicia y el embargo a Camioneros, el ex secretario general de la CGT Azopardo sostuvo es el gobierno lo "persigue porque no quisimos aprobar la reforma laboral. Y el otro tema porque le rompimos el techo del 25 por ciento" en las paritarias, dijo.


Junto a ambos estuvieron Pignanelli, el jefe de los Canillitas, Omar Plaini, y la referente de los judiciales porteños, Vanesa Siley. (Clarín; minutouno.com)





Recomienda esta nota: