23/01/2023

Sucesos

Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers ya tiene su estrategia para evitar la perpetua

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa se reanudará el miércoles con los alegatos, instancia previa a conocer el veredicto del caso.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa continuará con los alegatos el próximo miércoles y jueves. Durante esta etapa, la fiscalía, el particular damnificado y la defensa presentarán sus argumentos en relación a las condenas que solicitarán para los ocho acusados. 

El miércoles, los fiscales de juicio y los abogados representando a los padres de Báez Sosa van a exponer sus fundamentos. El jueves será el turno de la defensa técnica, liderada por el abogado Hugo Tomei, quien representa a los acusados. 


Te recomendamos: Revelan imágenes inéditas de la noche que los rugbiers mataron a Fernando Báez Sosa


La parte acusatoria ha anunciado su intención de pedir la pena de prisión perpetua para los imputados, mientras que la defensa argumentará que el crimen fue en el contexto de un "homicidio en riña o agresión", que prevé una pena menor.

Tras los alegatos, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores darán a conocer la fecha del veredicto, prevista para el 30 o 31 de enero. Los ocho acusados están siendo detenidos en la alcaldía de la Unidad Penal 6 de Dolores. 

Durante el juicio se presentaron pruebas y testimonios de 87 personas, incluyendo familiares de la víctima y los acusados, amigos de Fernando, testigos del ataque, policías, médicos, bomberos y profesionales de la salud. 

Los acusados han sido trasladados desde la cárcel Melchor Romero antes del inicio del juicio. Los miércoles, los acusados recibían visitas de sus familiares y les llevaban mercadería y elementos para el aseo personal, pero la última semana la visita fue suspendida debido a la fecha del tercer aniversario del crimen de Fernando y se temió que podría haber una movilización al penal.




Recomienda esta nota: