03/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: La última visita de los padres de los rugbiers antes de la sentencia

Hoy es la última visita programada antes de que la jueza decida a qué cárcel serán enviados los acusados en caso de ser condenados y si estarán juntos o separados.

Poco antes de conocerse el veredicto en el caso de los 8 rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, sus familiares les visitaron en la cárcel de Dolores, donde están detenidos desde el inicio del juicio. 

Llegaron a la hora de las visitas con bolsas llenas, ya que hace 15 días que no los ven. A pesar de que se había programado que las visitas serían una vez por semana durante el juicio, la extensión de la audiencia la semana pasada hizo que los imputados estuvieran en el tribunal durante su horario de visitas. 

Hoy es la última visita programada antes de que la jueza decida a qué cárcel serán enviados los acusados en caso de ser condenados y si estarán juntos o separados.

Cuándo se conocerá la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El lunes 6 de febrero el debate oral que juzga a los rugbiers por el crimen de Báez Sosa llegará a su fin. En un principio se barajó la posibilidad de que el veredicto se divulgara el 31 de enero, pero la magistrada Castro finalmente fijó la fecha para la primera semana de febrero. 

Durante los alegatos, la fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho imputados y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por el delito de falso testimonio. Fernando Burlando, representante de la familia de la víctima, solicitó la misma pena para todos los acusados. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Hugo Tomei cruzó a Fernando Burlando en medio de los alegatos


En tanto, la defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, primero pidió la absolución de los ocho y luego solicitó que la condena sea por “homicidio en riña”. Del mismo modo, el letrado aceptó en su lugar una pena por homicidio preterintencional o, en su defecto, por homicidio simple con dolo eventual. 

Tras los alegatos finales, los imputados dijeron sus últimas palabras y pidieron disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa. Además, aseguraron que nunca quisieron matar a la víctima. 

Sin embargo, Silvino Báez, padre de Fernando, afirmó: “No les veo la sinceridad, me parece que fue muy actuado”. La madre de la víctima, Graciela Sosa, acompañó sus palavras: “Pedir disculpas después de haber matado es indiferente para mí”.




Recomienda esta nota: