26/08/2021

Tucumán

fresquito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 26 de agosto

Siguen los días soleados y frescos pero con el humo y el hollín de los cañeros inundando el ambiente. Ni noticias de futuras lluvias.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 26 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 26 de agosto

A cuidarse, sigue el frío. La temperatura mínima pronosticada en Tucumán es de 5 grados centígrados, mientras la máxima alcanzará 23 o 24 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored.

Siguen los días fresquitos como para medias de lana, gamulán y bufanda al cuello, con un cielo sin nubes, mucho humo en el ambiente, producto de la desaprensión de ya sabemos quiénes, y lejos de toda lluvia, ya que hasta el martes que viene al menos, no se anunció agua. El viento vendrá del suroeste o del naciente, a una velocidad que irá de una suave brisa hasta quizás, 30 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura mínima del miércoles fue de 3 grados centígrados a las 11 de la mañana y la máxima de 21 grados a las 7 de la tarde. El viento llegó a correr a 20.4 kilómetros por hora a las 3 de la tarde, pero no hubo ráfagas.

Información de interés. En San Miguel de Tucumán hoy amanece a las 8 menos 21 y el sol se pone a las 7 y 5 de la tarde. La luna aparecerá esta noche, a las 11 y 8 y se pondrá mañana, a las 10 y 17 de la mañana.

Ecología. Cuando hay sequía las abejas producen menos miel y de menor calidad. Al menos es lo que sucedió Dakota del Norte, que limita con Canadá, al norte de las Grandes Llanuras. Ahí hay una sequía prolongada, solo con algunas tormentas de verano. El invierno pasado tampoco hubo importantes nevadas. Como consecuencia descendió la producción de miel, según lo informó Big News Network. La falta de agua hace que mueran más abejas, haya menos miel y de menor calidad. Si hay menos abejas también se perjudican los sembrados, ya que es esencial su trabajo en la polinización. Todo un problema.

Coda. Mientras los expertos en turismo se esfuerzan por hallar nuevos paisajes para ofrecer a los visitantes, hay quienes opinan que lo mejor de Tucumán es su gente y que un recorrido por algunos barrios populares y el contacto con sus vecinos más caracterizados, podría dar un mejor panorama de lo que es Tucumán, más allá de la belleza de sus cerros. Dicen: “Un turista inglés aprendería sobre la provincia, conversando, mate en mano, con un vecino de Alderetes y no sabrá nada mirando el Aconquija, por más nevado que esté”. ¿Y usted qué opina?

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: