23/10/2021

Tucumán

nublado

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy sábado, 23 de octubre de 2021

Decían los pronosticadores que iba a amanecer lloviendo. Pero ni una gota. Dicen que va a seguir nublado. Vaya uno a saber.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy sábado, 23 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy sábado, 23 de octubre de 2021

A la mañana va a llover en San Miguel de Tucumán. Será poquito, pero algo calmará la sed de los campos, según el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored.Aunque los madrugadores dicen que amanecimos con olor a viento de lluvia pero no cayó ni una gota.

La temperatura mínima en la ciudad será de 18 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 27 o 28 grados. El resto del día el cielo estará parcialmente nublado y, si no es una lluvia generalizada ni fuerte, se espera que continúe el humo de los incendios de cañaverales. El viento vendrá casi todo el día del sur, a una velocidad de entre 13 y 32 kilómetros por hora, con ráfagas.

Ayer. La temperatura máxima fue de 37 grados a las 7 de la tarde, y la mínima se registró a las 8 de la mañana, y fue de 17 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 24,1 kilómetros por hora, según información proporcionada por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El sol tendrá su primer anuncio a las 6 y 13, aparecerá a las 6 y 37, se pondrá a las 7 y 32 de la tarde y sus últimos estertores serán a las 8 menos 4 minutos de la tarde, marcando el límite con la negra noche tucumana. Un rato después, a las 10 y 26 de la noche, aparecerá la luna, que acompañará a la provincia hasta las 8 y 27 del domingo a la mañana. Esta información fue extraída del Servicio de Hidrografía Naval.

Ecología. El mundo avanza, a pasos agigantados, hacia un desastre del clima que va a poner en peligro la subsistencia del hombre y posiblemente lo condene a la extinción. Pero todavía las autoridades no comenzaron una campaña para promover el uso de medios de movilidad más amigables con el ambiente, como la bicicleta. Todavía hoy, en lugares como Tucumán, se sigue promoviendo el uso de motocicletas como una solución a la ineficiencia del transporte público, en vez de fomentar la simple, sencilla, económica y barata bicicleta. ¿Todavía no tiene la suya?, apúrese a comprar una antes de que llegue el fin del mundo.

Coda. La Defensoría del Pueblo de Tucumán debe velar, según la Constitución de la provincia por la “defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en esta Constitución, la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública provincial y municipal, o de prestadores de servicios públicos, siendo todas sus actuaciones gratuitas para el ciudadano”. En la práctica, no sirve de mucho, pues casi siempre su titular responde a los intereses del Poder Ejecutivo.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: