21/09/2020

Tucumán

Salud

Desde el SIPROSA indican que no se puede utilizar en Tucumán ibuprofeno inhalado

Lo confirmó Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo Médico del organismo.
Desde el SIPROSA indican que no se puede utilizar en Tucumán ibuprofeno inhalado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Bumerang News

El secretario ejecutivo médico del Siprosa Luis Medina Ruiz afirmó que no se puede utilizar en Tucumán ibuprofeno inhalado y aseguró que esta alternativa se usa de manera compasiva en la última etapa de un tratamiento en Terapia Intensiva.


“Se están presentando protocolos en la Dirección de Investigación del Ministerio de Salud provincial. Si hay aval, se podrá utilizar”, señaló.

Medina Ruiz pidió a la comunidad “no automedicarse porque no puede haber una indicación médica para todo el mundo” haciendo referencia a datos erróneos que circulan en las redes sociales y que llaman a la adquisición de este producto.

“El plasma está dando resultados. Toda la tecnología que pueda ofrecerse a los pacientes para frenar la enfermedad estará disponible”, puntualizó a La Gaceta.

Por otra parte contó que hay disponibilidad en camas comunes o semi crítica. “Todavía tenemos capacidad de respuesta, pero no debemos llegar al límite. La gente no debe pensar que porque hay capacidad hospitalaria, se pueden seguir descuidando porque lo pueden atender”, aclaró.




Recomienda esta nota: