13/07/2023

Tucumán

IDEP

Caminos y Sabores 2023: empresas tucumanas concretaron ventas y generaron contactos comerciales

Con apoyo del IDEP, ocho firmas de alimentos y bebidas concretaron ventas y nuevos contactos de negocios en la feria porteña.

Posicionaron sus productos en un mercado competitivo y generaron vínculos para futuros negocios. Con estos los objetivos en el horizonte, empresas de la provincia participaron, con acompañamiento del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), en la 17º edición de la feria Caminos y Sabores. El encuentro se desarrolló del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural, en la Capital Federal.

Las empresas que ocuparon el stand de Tucumán en la feria fueron Kamar (hummus o puré de garbanzo), Iltico (licores de fruta cítrica), Llamas La Candelaria (chacinados de carne de llama), Walnuss (cerveza artesanal), Brasas Norteñas (aliño ahumado), Jardín Escondido (gin), Papas Tafi (papas fritas) y Gin Ayres (gin).

Santiago Sosa, coordinador de Competitividad del IDEP, aseguró el acompañamiento a las empresas tucumanas durante la feria ha cumplido con las expectativas comerciales. "La experiencia fue muy productiva para las empresas tucumanas. La recepción del público también ha sido muy positiva", advirtió.

Agustín Liendo, representante comercial de Iltico, destacó la experiencia en Caminos y Sabores y celebró la posibilidad de concretar nuevos contactos comerciales. "La feria también nos sirvió para compartir información de utilidad con los representantes de las otras empresas que ocupan el stand de Tucumán. Se generó un grupo espectacular. La organización ha sido excelente", afirmó.

Federico Caracoche, de Kamar, agradeció el apoyo del IDEP para poder participar de este encuentro comercial. "Esta feria nos ayudó mucho para posicionar nuestro producto en el mercado de Buenos Aires. Estamos muy contentos con los resultados", expresó.

El público que visitó Caminos y Sabores recorrió nueve Caminos Temáticos para conocer los sabores que envuelven al país. En el predio de La Rural también funcionó un patio de comidas, con puestos para degustar platos y bebidas de todo el país. También hubo clases magistrales a cargo de reconocidos chefs.

Además de ofrecer sus productos en el stand de Tucumán, las empresas locales participaron de una ronda de negocios, en la cual concretaron vínculos comerciales para futuros negocios. Por otro lado, los expositores se contactaron con reconocidos cocineros, como Madame Papin, Narda Lepes y Dolli Irigoyen, quienes destacaron los propuestas del stand provincial.

Tags



Recomienda esta nota: