18/07/2023

Tucumán

EN MISIONES

El IDEP participó en el 3° Encuentro nacional del Consejo para el Desarrollo Emprendedor

Este evento reúne a todas las provincias del país para fortalecer su vinculación y profundizar las políticas para la promoción de los ecosistemas emprendedores locales.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) participó del Tercer Encuentro del Consejo Federal para el Desarrollo Emprendedor, que organizó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación en Posadas, Misiones.

El Fondo de Crédito Misiones fue el anfitrión de este evento organizado por el Gobierno de la Nación, en el edificio central del Silicon Misiones. El 3er encuentro del Consejo Federal invitó a los participantes a establecer nuevas políticas que potencien el trabajo de los emprendedores locales y a identificar los sectores de producción a fin de colaborar en su desarrollo.

En representación del IDEP intervino el coordinador del área de Competitividad, Santiago Sosa, quien brindó una exposición donde destacó el rol del IDEP en el desarrollo comercial de emprendimientos, mediante la promoción, el acompañamiento, la asistencia técnica a ferias y las herramientas de créditos y asesoramiento.

La actividad fue encabezada por la Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor de la Nación, Dra. Natalia Del Cogilano quien afirmó que «El Consejo Federal es parte de esa estrategia de fortalecimiento de la vinculación con las provincias de todo el país, y de promoción de políticas públicas pensadas para potenciar todos nuestros Ecosistemas Emprendedores. Seguimos trabajando en red con los gobiernos provinciales para impulsar el desarrollo emprendedor».

Tags



Recomienda esta nota: