04/09/2023

Tucumán

IDEP

Tucumán desplegó su oferta creativa en Puro Diseño

Con el apoyo del IDEP, 16 diseñadoras representaron a la provincia en la feria que tuvo lugar en Buenos Aires, del 1 al 3 de septiembre de 2023.

Tucumán suma 15 años de participación en la feria de diseño de autor más importante de Latinoamérica. En esta oportunidad, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) acompañó a las 16 creativas seleccionadas en la curaduría, desde el viernes 1 al domingo 3 de septiembre en La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

En comparación a la edición anterior, este año Tucumán contó con un stand de 150 metros cuadrados. "Estuvimos acompañando a una comitiva dos veces más grande que en 2022; porque el diseño de autor es un sector que sigue creciendo y la calidad del trabajo que realizan las diseñadoras posiciona favorablemente a nuestra provincia", comentó el Director Ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández.

Por su parte, la coordinadora del área Promoción de las Exportaciones, Lucia Gundlach, remarcó la importancia de este evento para las firmas seleccionadas. "Participar en este encuentro representa una oportunidad de crecimiento y de expansión para las empresas que acompañamos. Porque pueden generar contactos con potenciales clientes, aumentar las ventas y sumar visibilidad", remarcó.

Sobre las firmas tucumanas

En el stand de Tucumán se pudo conocer y comprar productos de las siguientes marcas locales: Alkimia (indumentaria), Anita de Libra (indumentaria), Bader (indumentaria), Índigo (indumentaria y accesorios), Juana Montoya (indumentaria), Knit (juguetes), Mirá (indumentaria), Nicéfora (indumentaria), Plutonia (joyería contemporánea), Sianayuki (indumentaria), Valentina López (joyería contemporánea) y Zeiba (accesorios). Quienes quieran conocer más de las propuestas de estas firmas, pueden encontrar información y sus datos de contactos aquí.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, la vidriera provincial también exhibió el trabajo de cuatro estudiantes que se destacaron en el cursado de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad San Pablo-T (USPT) y de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En esta oportunidad, las marcas que participaron son: (UNT) Caro y Colores, (USPT-P) Emvien y Le Noud.




Recomienda esta nota: