24/09/2021

Argentina

ECONOMÍA

Confirmado: estas son las personas que cobrarán el IFE 4

Habrá una reducción considerable entre las personas que podrán acceder al beneficio del Estado. Enterate quiénes podrán percibir la asistencia.

Después de la derrota electoral del oficialismo en las PASO, el Gobierno planea implementar una serie de medidas para tratar de revertir ese resultado y el pago de un nuevo IFE 4 es una de las que más expectativas generó en la gente, pero ahora se conoció quiénes podrán acceder a este beneficio.


Especialistas aseguraron que el nuevo IFE de $15.000 no será para los más de 9 millones de argentinos que lo percibieron durante el 2020, sino que esta vez estará apuntado a una porción de 3 millones de personas.

El IFE 4 estaría destino a todas las personas en una situación de emergencia y para definir esta población, el Gobierno segmentaría a los potenciales beneficiarios excluyendo al personal doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En cambio, el nuevo IFE estaría apuntado a monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y que no perciban ninguna otra ayuda del Estado.

Desde cuando se cobra

Si bien aún no es oficial, el IFE 4 –que podría cambiar de nombre- se anunciaría en los próximos días y se podría cobrar a partir de octubre en todo el país.

Cabe señalar que hay un brusco descenso en el presupuesto estipulado para esta ayuda, ya que de 243 mil millones de pesos desinados el año pasado a brindar asistencia, para este IFE 4 se estimaría un gasto de 43 mil millones de pesos.

Tags



Recomienda esta nota: