27/07/2020

Argentina

BENEFICIO

Ordenan pagar el IFE a una mujer que fue madre de cuatrillizos

La mujer pasó meses internada y no pudo realizar los trámites para recibir el beneficio. También fue incluida en el padrón de la Asignación Universal por Hijo.

La jueza Federal de la Seguridad Social, Ana María Rojas, ordenó incluir dentro de la nómina de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, a una mujer que hace dos meses fue madre de cuatrillizos y que, por estar internada en Buenos Aires, no pudo realizar los trámites de inscripción.


En esta particular situación, la jueza evaluó que en el caso "se encuentra afectado el derecho a la vida digna" que está amparado en la Constitución Nacional. Además, los cuatrillizos y su mamá atraviesan una situación de vulnerabilidad.

La medida provisoria, dirigida a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), fue dictada en el marco de una acción de amparo iniciada por uno de los abogados “móviles” de la DGN porque, por su situación y las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19, A.B. no había podido inscribirse para recibir el beneficio.

La mamá es una joven oriunda de Salta que tuvo que ir a Buenos Aires para que nacieran sus bebés, ya que se trataba de un embarazo de alto riesgo. Ya que la mujer carece de ingresos, se le reconoció además, el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

Tags



Recomienda esta nota: