03/08/2020

Argentina

ANSES

Paso a paso cómo reclamar el cobro del IFE atrasado

Se pueden hacer las gestiones y ante el pago del tercer bono de diez mil pesos, muchos reclamaron el IFE no cobrado.

La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó que por medio de la web oficial de la Anses -a través de Atención Virtual- se puede hacer muchas gestiones y ante el pago del tercer bono de diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, muchos reclamaron el IFE no cobrado.

Darío Díaz, titular de esta asociación civil sin fines de lucro, aclaró que “durante el mes de agosto se va a hacer el tercer pago del IFE y aun así, hay muchos que se inscribieron y fueron aceptados, pero que no han recibido el pago de diez mil pesos. Lo mismo sucedió con el segundo pago. Ante eso, se dio a conocer que el reclamo puede hacerse desde la atención virtual que se aplicó durante el tiempo de pandemia”, señaló.


Cómo reclamar desde internet

Si lamentablemente has sido uno de los que ha tenido dificultades para acceder al cobro del primero o segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia, debes que saber que podes hacer el trámite de reclamo desde la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para poder ingresar deberán tener a mano su número de CUIL, la Clave de la Seguridad Social (que es la clave personal para hacer trámites en línea desde Anses en forma segura), es sumamente importante que revisen que los datos de contacto que se verán en pantalla sean correctos, ya que van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto, las novedades sobre la solicitud.

Después, tienen que hacer un clic en donde dice clic en «Reclamar beneficio IFE no cobrado».

Para seguir con el procedimiento, se debe luego seleccionar si son Trabajador o trabajadora de informal, Trabajador y trabajadora casas particulares, Monotributista social o Monotributista de las categorías A y B.


Según tu situación, se les puede llegar a pedir que hagan una modificación de datos personales como, por:

Fecha de Nacimiento: para hacer este cambio tienen que presentar una foto de frente y dorso del DNI Nuevo.

Residencia: Para hacer esta modificación, tienen que presentar una foto de frente y contra frente del DNI Nuevo.

Domicilio: Para hacer este cambio, se deberá presentar una foto de frente y dorso frente del DNI Nuevo.

Estado civil: En este caso, para hacer este cambio, tienen que presentar una foto de frente y contra frente del DNI Nuevo.

Divorcio vincular: Presentar el testimonio o sentencia de Divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio.

Separación de hecho: Presentar la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa.

Baja de Convivencia: Presentar declaración jurada.


Tags



Recomienda esta nota: