03/08/2020

Argentina

ESTAFADORES

Dos presos se hacían pasar por empleados de Anses para estafar a beneficiarios del IFE

Se trata de reclusos y la hermana de uno de ellos. Estafaron a personas de todo el país.

Fuentes de la Policía Federal Argentina desbarataron este fin de semana una banda de estafadores que se hacían pasar por empleados de Anses para vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas, usando como excusa el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.


Se trata de una asociación ilícita compuesta por una mujer y dos hombres que estaban presos en el penal de Cruz del Eje. Lograron identificarlos luego de una investigación realizada por la División Investigación de Delitos Tecnológicos.

El modus operandi de la banda consistía en llamar a sus víctimas haciéndose pasar por empleados de la Anses, e informarles que habían sido beneficiadas para cobrar el IFE.

De esta manera, los convocaban en los cajeros automáticos y les pedían datos personales, para luego vaciarles las cuentas.

La investigación concluyó que las llamadas se hacían desde el penal de Cruz del Eje, con destino hacia distintas provincias argentinas. El juez federal ordenó el allanamiento de un pabellón donde se secuestró un teléfono celular y papeles con anotaciones.

Además, se loes notificó que serán imputados por la causa. En la misma ciudad, allanaron una vivienda y detuvieron a una mujer que era familiar de uno de los internos. Tenía en su poder anotaciones y tickets de cajeros automáticos.

Tags



Recomienda esta nota: