27/08/2020

Argentina

BENEFICIO

Paso a paso: cómo reclamar si te excluyeron del pago del IFE 3

Ingresá a la nota y enterate cómo acceder a la oportunidad de recuperar el bono.

Quienes no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia tienen, a partir de hoy, la posibilidad de reclamar en la Anses y actualizar sus datos para poder percibirlo.


Aquí, la guía con el paso a paso:

1) La persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, cliquear Mi Anses, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

2) En la pestaña sobre información personal, aparecerá la opción "Relaciones Familiares". Una vez cliqueada esta opción, se descargará los archivos PDF que se habilitaron.

3) Esos PDF deberán completarse por los titulares menores de 25 de años, en carácter de declaración jurada que deje constancia que no conviven con sus padres. De esta forma, analizarán si el grupo familiar que compone no recibe más de una bono de asistencia.

¿Cómo se compone un grupo familiar?

Está conformado por la persona que pide el IFE, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. Si alguno de los hijos tiene discapacidad, no hay límite de edad.

Además, el grupo familiar puede considerarse de una sola persona por declaración jurada del solicitante. Si los menores de 25 años tienen domicilio de sus padres y ellos tienen trabajo registrado, son monotributistas C o más, cobran jubilación, pensión, plan social o seguro de desempleo, no les corresponde continuar con el beneficio.

En caso de que uno de los miembros del grupo familiar ya cobra Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o Monotributo, el Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a los titulares de esos beneficios.

¿Qué pasa si miento en la declaración jurada?

En el caso que Anses detecte falsedad en los datos, inmediatamente procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas.

Tags



Recomienda esta nota: