30/09/2020

Argentina

CAMBIOS

Quiénes podrían acceder al "nuevo IFE" a días de que se anuncie el cuarto bono

Desde el Gobierno buscan que la ayuda que se está brindando a la población, apunte más al trabajo y la educación.

El gobierno ultima detalles para lo que será un nuevo plus económico en ciertos planes sociales. El nuevo IFE estará disponible a partir de Octubre.


Las posibles prestaciones abarcarán al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al Ingreso Básico. Mientras, las alternativas que se analizan son dos. Por un lado, entregar un cuarto IFE a las casi 9 millones de personas que cobraron los bono anteriores, o comenzar con un Ingreso Básico asociado al trabajo y capacitación.

Las medidas están estipuladas para contrarrestar el efecto de la pandemia. Pero sobretodo, ayudar a aquellos que se les complica llegar a fin de mes. “Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”, comentó la titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

Según un informe de Anses en total son 8.857.063 las personas que perciben el IFE, de los cuales más del 40% son gente desempleada. Por eso, se pensó la inclusión de un Ingreso Base. Este, a diferencia del bono de emergencia, vendría acompañado de oportunidades de trabajo y educación sostuvo el ministro Arroyo.

El Ingreso Base vendría como una ayuda económica para los planes de Ingreso Básico e IFE

El Gobierno mientras, analiza que se abone un Ingreso Básico, acortando el rango de edad. Buscan que abarque a las personas entre 18 a 24, o de 18 a 30 años. Sin embargo, las miradas están puestas sobre un nuevo bono de emergencia, ya que muchos municipios siguen afectados por la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto, teniendo que considerar un cuarto IFE en octubre.

Asimismo, la Anses actualizo los requisitos para aquellos que vayan a cobrar, ahora en octubre, un cuarto IFE. El IFE 4 (Ingreso Base) se aprobará los primeros días del mes y estarán habilitados para cobrarlo a partir del día 13.




Recomienda esta nota: