11/10/2020

Argentina

POSIBILIDAD

Alberto Fernández dijo que está analizando "un cuarto IFE para terminar el año tranquilos"

El presidente sostuvo que "será necesario" continuar con los programas de asistencia que vienen teniendo lugar desde que comenzó la pandemia.

El presidente Alberto Fernández volvió a defender las ayudas sociales y dijo que se encuentra analizando la posibilidad de brindar un cuarto IFE "para terminar el año tranquilos".


El jefe de Estado sostuvo en una entrevista con el sitio "El Cohete a la luna", que el déficit fiscal será mayor al previsto porque será necesario continuar con la asistencia -incluso con un posible IFE 4- y que superarán el 4,5% de rojo primario.

"Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos", sostuvo el jefe de Estado al observar la necesidad de continuidad de los dos programas.

Como se recordará, la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se implementó para ayudar a las empresas a pagar salarios y comenzó como subsidio para reconvertirse luego en un esquema mixto de crédito.

El subsidio con un tope de dos salarios mínimos por cada trabajador, se mantiene en caso de que se incorporen nuevos empleados.

En tanto, el bono de emergencia ya cumplió 3 ediciones con pagos de $10.000 a los sectores más vulnerables y alcanzó a casi 9 millones de personas. El Gobierno analiza un nuevo pago.




Recomienda esta nota: