24/10/2020

Argentina

Beneficio

IFE 4: Cafiero y Raverta hablaron sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La directora ejecutiva de la Anses y el Jefe de Gabinete se refirieron a la cuarta etapa del bono extraordinario de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas..
IFE 4: Cafiero y Raverta hablaron sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ingreso Familiar de Emergencia. Foto: La Voz

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hablaron sobre el cobro del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia). Ambos coincidieron que el bono esta en "evaluación".


La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social dijo en declaraciones a periodistas en la Casa Rosada que "no está confirmado en IFE 4" pero que "está en período de evaluación".

Luego agregó que "el Gobierno tiene la enorme responsabilidad de reactivar la economía y generar trabajo".

Por su parte, Cafiero, al ser consultado sobre la continuidad de programas de asistencia financiera para los sectores más afectados por la pandemia, subrayó que está "la decisión política de acompañar a todos los sectores que están sufriendo".

"Estamos viendo que hay muchos de esos nueve millones de argentinos que están en condiciones de volver a trabajar, pero hay otros que no han podido y que tienen otras dificultades", analizó, al referirse al IFE.

"Estamos evaluando la posibilidad de que, en vez de hacer una política tan masiva, hacer políticas más focalizadas en las que sea más eficiente la ayuda del Estado y en las que podamos hacer un programa más sostenido en el tiempo con esos segmentos en la sociedad", señaló.

De ese modo, evaluó: "Pensemos que el IFE quizás es un mes más y listo. Lo que buscamos es tratar de tener políticas más específicas con segmentos de la sociedad a los que les va a costar mucho recuperarse. Por eso, estamos en esa discusión".

"Si no llegamos con herramientas más focalizadas, (la intención es) hacer un IFE 4", aseguró y remarcó: "No descarto ninguna de las dos cosas".



Recomienda esta nota: