13/02/2021

Argentina

Beneficio

¿Posible reimplementación del IFE? Daniel Arroyo despejó dudas

El Ministro de Desarrollo Social se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno dio por finalizado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero había especulaciones que el beneficio volvería. Ante esto el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo despejó dudas. "No está contemplado en el Presupuesto de este año", indicó, pero advirtió que “si hay un rebrote de coronavirus o la situación social se complica tomaremos medidas excepcionales”.


“En el Presupuesto de este año no están el IFE ni el ATP para las empresas. Pero si hay un rebrote de la emergencia sanitaria tomaremos medidas excepcionales. Si la situación social se complica, aplicaremos las medidas en cada caso”, explicó en declaraciones a radio Mitre.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que “el costo de los alimentos es el problema más grave que tenemos”, porque “como la plata no alcanza, los pobres se endeudan con el financista del barrio a un interés del 200% anual”.

En ese sentido, destacó el aumento de 50% en el monto de la tarjeta Alimentar. “Buscamos sostener el poder de compra porque es evidente que están aumentando los alimentos”, explicó.

Por otro lado, aseguró que “la política de control de precios la lleva adelante la secretaría de Comercio, porque es una tarea del Estado” y que lo que hacen las organizaciones sociales es “un relevamiento”.




Recomienda esta nota: