21/09/2021

Argentina

IFE 4: cómo actualizar los datos en Mi ANSES para cobrarlo

El beneficio será más acotado y apuntará a asistir a los sectores más postergados y afectados por la inflación.

Se espera que el Gobierno anuncie otro Ingreso Familiar de Emergencia, el IFE 4, luego de la derrota que sufrió en las urnas en las PASO. Cómo actualizar los datos en Mi ANSES para cobrarlo.


En esta oportunidad el beneficio será más acotado y apuntará a asistir a los sectores más postergados y afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza.

Junto con la cuarta ronda del IFE, el gobierno anunciará el pago de un bono por única vez de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que ganen menos de dos haberes mínimos y un aumento del 10% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil que totalizará así una suba del 45% en el año y llegará a los 32 mil pesos.

Los datos que debemos actualizar en Mi ANSES 

- Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.

- En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

Como todavía no se presentó de manera oficial esta medida, aún se desconoce desde cuándo el organismo liderado por Fernanda Raverta habilitará la inscripción para acceder a este beneficio, pero, de acuerdo a los que sucedió meses atrás, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán anotarse.

Tags



Recomienda esta nota: