22/09/2021

Argentina

Cómo saber si me corresponde el nuevo IFE del Anses

El beneficio será más acotado y apuntará a asistir a los sectores más postergados y afectados por la inflación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de auxilio, entre ellas el Ingreso Familiar de Emergencias (IFE).


Significa una ayuda económica para determinados sectores, que se implementó durante el 2020 tras la irrupción de la Pandemia de Coronavirus.

Si bien aún no está oficializado, se estima que el beneficio de Anses mantendrá la línea de los anteriores tres y estará dedicado a monotributistas y trabajadores independientes.

¿Cómo saber si lo cobro? ¿Quiénes lo cobraron en ediciones anteriores?

Calificada como "la prestación económica de mayor alcance de la historia" por ANSeS, se abonó en sus tres ediciones a 8,9 millones de personas integradas por:

- trabajadores de la economía informal;

- monotributistas sociales;

- monotributistas de las categorías A o B;

- trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas;

- además se incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Con una inflación acumulada del 62,1% desde abril de 2020 a la fecha, el bono del IFE ANSeS, tras actualización de por medio, debería escalar a $ 16.200 aunque todavía no hay números en concreto.

Con el formulario online aún vigente para actualizar los datos personales desde Mi ANSeS, el nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia se encamina a tomar la forma de un pago segmentado.

Tags



Recomienda esta nota: