20/10/2022

Argentina

Beneficios

IFE 5: ANSES confirmó el nuevo bono de $45.000

Conoce cómo tenés que hacer para acceder al bono de 45 mil: formulario de inscripción y requisitos.

El Gobierno confirmó que dará un bono de 45.000 pesos, en dos cuotas, destinado para los sectores más vulnerables que no reciben ningún plan social ni subsidio por parte del Estado, y saldrá de los recursos recaudados por el dólar soja. . El lanzamiento del bono fue confirmado esta tarde por la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, que se reunieron para coordinar la implementación del refuerzo.

Este nuevo bono —o IFE 5— va a ser instrumentado por la ANSES y quienes quieran acceder a este beneficio tendrán que inscribirse en la página web de ese organismo. El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos para poder cobrarlo.

La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también podrá hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

El anuncio de Massa sobre el nuevo bono de 45 mil

"Con la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos, en 2 cuotas de 22.500, en los meses de noviembre y diciembre", detalló Massa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados, y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI".

Tags



Recomienda esta nota: