14/03/2017

Tucumán

Video

Así fue la polémica intervención sobre el aborto en la que representaron a la Virgen

Uno de los hechos más comentados de la marcha que se realizó en Tucumán por el Día de la Mujer, fue la representación que realizó un grupo de mujeres y provocó críticas y argumentos.

Uno de los hechos más comentados de la marcha que se realizó en San Miguel de Tucumán por el Día Internacional de la Mujer el miércoles 8 de marzo fue la intervención artística realizada por un grupo de mujeres a favor del aborto.

Tras la fotografía que recorrió las redes sociales con comentarios en contra y a favor, ahora se difundió un video del momento exacto del “aborto”.

En la grabación puede observarse la intervención, que fue realizada durante el paso de la columna de partidos y agrupaciones de izquierda en las escalinatas de la Iglesia San Francisco, en la esquina de calles San Martín y 25 de Mayo, aunque la foto que circuló fue tomada frente a la Iglesia Catedral, sobre la calle 24 de septiembre.

La fotografía registrada frente a la Iglesia Catedral, donde puede verse a un grupo de jóvenes realizando una representación de un aborto de forma sumamente explícita, generó una gran impacto luego en las redes sociales. Principalmente porque la joven que hace de embarazada, está vestida como si se tratase de la Virgen María.




El repudio de parte de la Iglesia Católica y sus fieles fue casi instantáneo, a través de un comunicado de Monseñor Alfredo Zecca y una petición en las redes escrachando a las militantes. Ante esto, las respuestas de parte de artistas y personas que defienden el aborto, o a las jóvenes que realizaron la intervenciones artística, también se hicieron oír.

Mirá el video de cómo fue la polémica intervención al inicio de esta nota.




Recomienda esta nota: