25/03/2017

Tucumán

Se celebra el Día del Niño por Nacer y en Tucumán marcharán en desagravio a la Virgen

Habrá una peregrinación a Plaza Independencia en defensa del derecho a la vida desde la concepción y en respuesta a la polémica performance por la despenalización del aborto del pasado 8 de marzo.
Se celebra el Día del Niño por Nacer y en Tucumán marcharán en desagravio a la Virgen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Católicos celebrarán frente a la Catedral. Foto Tucumán Pro Vida

Este sábado se celebra en todo el país el Día del Niño Por Nacer en conmemoración de la encarnación del Hijo de Dios en la Virgen María, por lo que en nuestra provincia cientos de católicos marcharán en procesión hacia la Plaza Independencia para pedir por el derecho a la vida desde la concepción de los no nacidos y, en esta ocasión, "con actitud de fe y reparación" ante la polémica performance a favor de la despenalización del aborto realizada el pasado Día de la Mujera la Catedral, según el sitio católico aciprensa.com.


Embarazadas, feligreses y miembros de la jerarquía religiosa concentrarán esta tarde desde las 17.30 en la plaza Urquiza y peregrinarán hacia la plaza Independencia con cánticos y expresiones de apoyo a la Virgen María y en favor de la vida.


Durante la manifestación se realizará un acto de desagravio a la figura de María frente a la Catedral, en el lugar en donde un grupo de jóvenes realizó una performance ofensiva a la fe católicadurante la marcha del Día de la Mujer, en la cual se mostraba a la Virgen María abortando a Jesús.


En este sentido se expresó Mons. Zecca, quien invitó a “manifestar, desagraviar y renovar nuestro pacto de fidelidad” hacia la Virgen y propuso “transformar nuestro legítimo dolor en una fiesta en honor de nuestra Madre del cielo que infunda en nuestros corazones una actitud misericordiosa y compasiva frente a quienes nos han ofendido”.


Respecto al Día Del Niño Por Nacer, instaurado en primer lugar en nuestro país, este año la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), exhortó a “educar para aceptar y acoger toda vida humana sin discriminación, especialmente las más vulnerables y excluidas”.


Asimismo, el grupo Católico Tucumán Pro Vida convoca a otra marcha para el lunes 27 de marzo en la Maternidad "en defensa de la VIDA humana, desde la concepción hasta la muerte natural" y contra el "lobby abortista", según consignan en su página de Facebook.  En Tucumán este año se llevara a cabo la "Marcha por la Vida" en el Instituto de Maternidad ( Av. Mate de Luna 1500. S.M. de Tuc.), "no en contraposición, sino sumándonos a todas las actividades y Movilizaciones que la Sociedad quiere hacer en honor a la fecha", añade el comunicado en referencia a la marcha de este sábado.

(diariopanorama, com, La Gaceta, aciprensa.com)





Recomienda esta nota: