23/08/2017

Tucumán

Fe Cristiana

El Papa eligió al padre Carlos Sánchez como nuevo arzobispo de Tucumán

El religioso se mostró muy emocionado y dijo estar muy feliz, por asumir el lugar que dejó libre monseñor Zecca.
El Papa eligió al padre Carlos Sánchez como nuevo arzobispo de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El padre Carlos Sánchez será consagrado como el nuevo arzobispo de Tucumán.

Desde el Vaticano el Papa Francisco eligió al padre Carlos Sánchez para ocupar el cargo de Arzobispo de la provincia de Tucumán, en reemplazo de monseñor Alfredo Zecca, quien se apartó debido a su condición médica.

El cura confirmó en el programa Los Primeros que se emite por Canal 10, el pedido del Santo Padre. "Recen por mí para que pueda ser un buen pastor de Cristo" pidió.

“Estoy muy feliz, el Señor sabe que soy un burrito que quiero llevarlo a él, mostrarlo a él, hará su obra en mí como lo viene haciendo, así que bueno aquí estoy simplemente para servir con mucha alegría” señaló el sacerdote de 54 años de edad, párroco de La Victoria-Basílica Nuestra Señora de la Merced, en San Miguel de Tucumán.

La información fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, mediante la agencia AICA, monseñor Vincenzo Turturro. Monseñor Sánchez sucede a monseñor Alfredo Horacio Zecca, quien renunció por razones de salud el pasado 9 de junio.

Sánchez se convertirá en el segundo tucumano en asumir frente al Arzobispado. “Hay que poner la fecha de la consagración, seguramente será después de la fiesta de octubre de la Vírgen, se lo charlará con el cardenal Villalba que está a cargo de todo”, detalló, asegurando además que no tenía indicios del nombramiento.

Como pidió Francisco, Sánchez asegura que seguirá haciendo lío. Todavía entre risas cuando se lo nombre como Monseñor, afirma que seguirá con el trabajo que todos los tucumanos conocen viene haciendo, tarea impulsada "por el fuego del evangelio, el amor de Cristo que es lo que empuja". Su perfil, el que viene pregonando desde siempre: servicio y alegría. "La buena noticia que Jesús es nuestro salvador me llena de alegría y no me la puedo guardar, es contagiosa" agregó con su habitual humildad.

 

Monseñor Carlos Alberto Sánchez nació en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, el 24 de abril de 1963.

Cumplidos sus estudios primarios y secundarios, ingresó primero al Seminario Menor San José, y luego cursó Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis de Tucumán.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1988 en la iglesia catedral Nuestra Señora de la Encarnación, por monseñor Horacio Alberto Bózzoli, arzobispo de Tucumán.

 

 




Recomienda esta nota: