08/09/2017

Tucumán

La Virgen de la Merced caminará las calles de la ciudad cargada por agrupaciones gauchas

La procesión será el próximo sábado 9 de septiembre a partir de las 15 horas, en el marco del mes de las celebraciones en honor a la Generala del Ejército Argentino.
La Virgen de la Merced caminará las calles de la ciudad cargada por agrupaciones gauchas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Virgen de la Merced.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar este sábado, a partir de las 15, de la procesión en honor a la Virgen de la Merced, que se realizará en el marco del mes de las fiestas patronales en honor a la Generala del Ejército Argentino.

La procesión partirá desde la Basílica "Nuestra Señora de la Merced", ubicada en la esquina de 24 de septiembre y Virgen de la Merced. El recorrido se realizará por las arterias de la zona céntrica de la Ciudad Histórica. La Patrona de los tucumanos será transportada en un antiguo carruaje, escoltada por jinetes de distintas agrupaciones gauchas.

El evento, auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, es organizado por la Junta Patriótica Tradicionalista y Mariana, la Federación Gaucha de Tucumán, la Basílica "Nuestra Señora de la merced" y el Fortín Gaucho Virgen Generala.

Esta actividad se realiza todos los años el sábado previo al 15 de septiembre. La procesión marca el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, que finalizan el 24 de Septiembre, día en que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán. Fue tras conseguir una victoria en esa gesta histórica, clave para la independencia nacional, que el General Manuel Belgrano nombró Generala del Ejército a la Virgen de la Merced, bajo cuya protección se encontraban las tropas patrias que lucharon contra los realistas.






Recomienda esta nota: