17/10/2017

Argentina

Celibato nunca más

Un reconocido cura mendocino abandonó los hábitos y se casó

Su trabajo en su parroquia de Godoy Cruz le había permitido mantener una reunión con Macri en la Quinta de Olivos.
Un reconocido cura mendocino abandonó los hábitos y se casó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Belmont se enamoró y se fue de la provincia.

El humilde barrio de Campo Papa, ubicado en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, quedó conmocionado en los últimos días: el padre Michael Belmont, quien revolucionó el lugar con su ayuda y su trabajo con los más necesitados, abandonó los hábitos, se enamoró de una mujer y se mudó a otra provincia.

Desde la propia capilla Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego se confirmó que el joven religioso ya no estaba allí. Así, el panorama se tornó desolador para muchos habitantes de la zona, que se encontraban contenidos y en plena recuperación de sus adicciones a las drogas o de actos delictivos.

Belmont, que nació en Estados Unidos, pero fue criado en Mendoza, llevaba trabajando desde hace cinco años en el humilde barrio. Construyó el edificio de la parroquia, con un enorme aporte de dinero desde su bolsillo, y cambió la vida de decenas de personas. Campo Papa es una de las zonas más afectadas por el narcotráfico en la provincia.

El ex párroco no tenía problemas en identificarse a sí mismo como un cura villero y tomaba como ejemplo el trabajo realizado por el padre Mugica y por Jorge Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco. Incluso, muchos llegaron a comparar al padre Michael con el padre Jorge Contreras, un fallecido cura que hizo historia en Mendoza gracias a su trabajo en el barrio La Gloria.

No se conocen demasiados detalles sobre la decisión de Belmont. De acuerdo se informó desde la municipalidad de Godoy Cruz, el religioso comunicó la decisión de abandonar los hábitos ya que se había enamorado de una mujer. Así, no sólo abandonó la capilla sino que directamente se fue de la provincia.

Con el correr del tiempo y con la evidencia del avance en la recuperación de los integrantes del barrio, Michael Belmont se empezó a convertir en un referente del trabajo social en Mendoza.




Recomienda esta nota: