31/10/2017

Tucumán

Religión

Beatificarán a la fundadora de las Hermanas Esclavas por un milagro confirmado en Tucumán

La ceremonia tendrá lugar en la provincia de Córdoba, en homenaje a la fundadora de la primera congregación femenina de vida apostólica en Argentina.
Beatificarán a la fundadora de las Hermanas Esclavas por un milagro confirmado en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fundadora de las Hermanas Esclavas será beatificada en Córdoba.

La fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, Catalina de María Rodríguez, será beatificada en una ceremonia que se realizará el próximo 25 de noviembre encabezada por el cardenal Ángelo Amato, el prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano.

La celebración eucarística se realizará a las 10 en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, según precisó la congregación local.

El proceso de beatificación comenzó el 16 de agosto de 2012, a partir de las pruebas del milagro que se adjudica a la Madre Catalina de interceder en la sanación de una mujer de 60 años en Tucumán el 22 de abril de 1997, y que fueron corroboradas mediante decreto papal el 4 de mayo de este año.

En el trabajo biográfico realizado por la hermana Silvia Somaré de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de la provincia, sobre Catalina, recuerda que "fue fundadora de la primera congregación femenina de vida apostólica en la Argentina en una época en la que el protagonismo y la educación eran sólo para varones".

Catalina nació en la ciudad de Córdoba el 27 de noviembre de 1823 y falleció el 5 de abril de 1896 y, según recuerda Somaré "fue contemporánea al Santo Cura Brochero, con quien compartió proyectos misioneros en las localidades de traslasierra".

La Argentina ya cuenta con dos santos (Brochero y Valdivieso Sáez), y nueve beatos (la madre Cabanillas, Ludovica de Angelis, Mama Antula, el padre Martos Muñoz, Nazaria March, Ceferino Namuncurá, Crescencia Pérez, Laura Vicuña y Artémides Zatti), por lo que la Madre Catalina será la décima beata del país. (Télam)

 




Recomienda esta nota: