05/03/2018

Argentina

Los obispos del NOA se declararon en contra del aborto

“Ser custodios de la vida humana”, plantearon los religiosos Monseñor Sánchez fue el anfitrión del encuentro en Raco para promover “la cultura de la vida y del encuentro”.
Los obispos del NOA se declararon en contra del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los obispos del NOA se manifestaron en contra del aborto.

Los obispos del Noroeste Argentino (NOA) rechazaron los proyectos legislativos para despenalizar el aborto y se pronunciaron, desde Tucumán, a favor de la vida. El encuentro tuvo lugar en El Siambón. El arzobispo de la provincia, monseñor Carlos Alberto Sánchez, y el obispo de Concepción, José María Rossi, fueron los anfitriones de la reunión. Los representantes de las iglesias del NOA lo hicieron para “rezar y pensar en la tarea pastoral de nuestras iglesias”

Además participó el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, junto a los obispos de distintas regiones de esa provincia, entre ellos, el administrador diocesano de Orán, Andrés Stanovnik; y el representante eclesial de Cafayate, José Demetrio Jiménez. Estuvieron presentes también los obispos Enrique Martínez Óssola, Vicente Bokalic y José Melitón Chávez, de Santiago del Estero, el último sacerdote apoderado de Añatuya; Luis Urbanc, de Catamarca; Marcelo Daniel Colombo, de La Rioja; y César Daniel Fernández, de Jujuy, acompañado por Pedro Olmedo, de Humahuaca.

Los sacerdotes se incorporaron a la declaración “Respetuosos de la Vida”, desarrollada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina el 23 de febrero, para promover “la cultura de la vida y del encuentro” desde las familias y comunidades.

Los obispos recordaron que están sujetos a las recomendaciones del papa Francisco, que en su anuncio cuaresmal se refirió a la frialdad de las personas. “Que se transforma en violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestras ‘certezas’: el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, el prójimo que no corresponde a nuestras expectativas”, remarcaron.




Recomienda esta nota: