17/04/2018

Tucumán

Buscan quitar la educación religiosa de las escuelas públicas

La funcionaria entiende que nuestra provincia viola la Constitución nacional ya que la misma expresa que se debe garantizar una educación inclusiva, laica y gratuita. “Nos tenemos que adecuar a los nuevos tiempos sin discriminar”, agregó.
Buscan quitar la educación religiosa de las escuelas públicas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lita Alberstein expresó la necesidad de la separación de la iglesia y el estado.

La Comisión de Madres y Padres por la Educación Laica junto al Movimiento Socialista de los Trabajadores, presentó un amparo en la Justicia para eliminar la educación religiosa de las escuelas públicas.

Las instituciones están imponiendo una determinada religión y quienes no pertenecen a ella terminan aislados de la comunidad educativa”, expresó Lita Alberstein. El amparo expresa el pedido de eliminar la enseñanza religiosa de cualquier tipo en horarios escolares al igual que las realizaciones de  festejos o ritos. “En todos lados es un derecho individual menos en Tucumán. Si se quiere enseñar que sea optativa y, sobre todo, extra curricular”, consideró.


La última provincia en cambiar su forma de enseñar fue Salta, a fines del año pasado. A raíz del fallo de la Corte Suprema de la Nación -que llevó varios años en la Justicia y prohibió la enseñanza religiosa en los establecimientos de la provincia vecina-, se decidió hacer lo mismo en Tucumán. El documento fue presentado la semana pasada en la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán.

“El objetivo es generar una educación igualitaria, en la que se respeten los derechos individuales de los niños”, finalizó Alberstein. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: