04/06/2020

Opinión

Si estás en contra de la religión católica estos 10 apuntes te van a servir

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Si estás en contra de la religión católica estos 10 apuntes te van a servir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Si estás en contra de la religión católica estos 10 apuntes te van a servir

1 - Alguien cuenta que una persona es homosexual. Inmediatamente le saltarán veinte a la yugular para señalarle “¿acaso has estado de almohada vos?” Muy bien. Alguien dice “todos los curas son pedófilos”, y guay del que ose negarlo porque lo acusarán de cómplice, fascista o encubridor.

2 - Dices que sos católico pero no te confiesas porque los curas no tienen por qué saber tus pecados, además son todos chusmas. Te enteras de que si un cura sabe de un delito no puede violar el secreto de confesión, saltas como leche hervida: “¿ves?, son unos hijos de mil”.

3 - Sos católico pero eso de ir a la iglesia no te sienta, es un acto hipócrita de los que se golpean el pecho y en la vida privada son mala gente. Pero te casas, lo haces en una iglesia católica y nadie te niega el sacramento ni te pregunta ahora quién es el hipócrita.

4 - Sos un católico con algunas dudas, como que no sabes bien si Dios existe o no. Pero estás ante un apuro grave y vas corriendo a un templo cualquiera a rezar atropelladamente cualquier oración, la primera que te viene a la cabeza para que Diosito te haga zafar.

5 - Cuando discuten de religión crees que tapas la boca a los demás si preguntas: ”¿Por qué mis impuestos tienen que pagar un sueldo a cada cura?” Te muestran que no es así que es una vil mentira. Pero a la única misa del año que vas, dejas una monedita en la limosna.

6 - No crees en Dios, en los santos, en la Iglesia Católica, en los curas. Bien por vos. Una preguntita, ¿por qué mandas a tus hijos a un colegio católico, hacen la Primera Comunión, te muestras feliz ese día y le haces una fiestita’? ¿Y los hipócritas son los que sí creen?, Sí che, vení contame.

7 - Hay asuntos importantísimos en la vida en los que no vas a transar nunca: sos de Boca, de River, de Racing y nunca te harás de otro club. Pero tu novia te pide que te cases por esa Iglesia de pedófilos, degenerados, cómplices de delitos, genocidas, chusmas y… vas como corderito.

8 - Para vos todos los curas al ser célibes y no conocer mujer, no pueden aconsejar a alguien sobre su matrimonio. Te enteras de que hay uno que ha tenido novias, se le atribuyen hijos y es medio pintón y le prohíbes a tu mujer que se confiese con él. ¿De qué tienes miedo?

9 - El día que te casas quieres que la Iglesia tenga todas sus luces encendidas, que pongan la alfombra, que el cura diga lindas palabras, que sea una hermosa ceremonia. Si te dicen que pagues lo que quieras, capaz que das 10 pesos y si te piden 3000 pesos te parece un robo.

9 - (bis) En tu casamiento habrá entre 150 y 200 personas, gastarás en traje, morfe (entrada fría, empanadas, canapés, rulé de pollo, helado vino, y gaseosa), torta, salón, decoración, centros de mesa, música, fotógrafo, matracas. Pero 3000 mangos para el cura te parecen una exageración.

10 - Estás en contra de que se enseñe religión en la escuela. Te explican que casi todas las guerras que hubo en el mundo fueron por religión. Igual no quieres religión en las aulas. Te demuestran que no hay otra manera de entender la historia. Sigues emperrado y no sabes por qué.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: