09/03/2017

Tucumán

La Iglesia repudió la intervención frente a la Catedral y convocó a la marcha "por la vida y la familia"

El Monseñor Zecca rechazó la representación a favor de la legalización del aborto y lo consideró un agravio "a la persona de la Santísima Virgen María y a la Fe del pueblo tucumano".
La Iglesia repudió la intervención frente a la Catedral y convocó a la marcha por la vida y la familia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intervención a favor del aborto.

Una de las imágenes más impactantes que dejó la marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer en Tucumán fue registrada frente a la Iglesia Catedral, donde un grupo de mujeres realizó una repesentación de la virgen abortando, lo que generó una gran repercusión luego en las redes sociales.

Ahora, la Iglesia Católica se sumó al repudio de la intervención artística y convocó a la marcha "por la vida y la familia".

"Repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos Tucumanos", expresó en un comunicado el Arzobispado de Tucumán.

En este sentido, la Iglesia consideró que la intervención "contradice profundamente una celebración donde se quería dignificar a la mujer, tanta veces humillada, golpeada y asesinada". Y agrega: "Los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer". 

Además, el Arzobispado aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad católica a participar de la marcha "por la vida yla familia" que se realizará el 25 de marzo.

"Siendo marzo el mes de la reflexión sobre los Derechos del Niño por Nacer, convoco a la comunidad en general, parroquias, movimientos y colegios, a la marcha por la vida y la familia el 25 de marzo a las 18.00 hs, desde plaza Urquiza hasta la Catedral, para celebrar juntos la Eucaristía y realizar un acto de desagravio al Dulce Nombre de María y su Hijo, Nuestro Redentor", finaliza el comunicado, firmado por el Monseñor Alfredo Zecca.




Recomienda esta nota: