15/04/2017

Tucumán

Semana Santa

Los templos de nuestra ciudad se preparan para un concierto de campanas

La Catedral, la iglesia San Francisco y la Basílica de Nuestra Señora de La Merced brindarán esta noche el espectáculo "Vísperas", dirigido por el percusionista tucumano Federico Orio.
Los templos de nuestra ciudad se preparan para un concierto de campanas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Templo de San Francisco.

Los campanarios de los tres principales templos de nuestra ciudad realizarán esta noche un original concierto de campanas denominado "Vísperas", que será coordinado por el percusionista Federico Orio, para quien el espectáculo propone "la búsqueda de la melodía a través de la combinación de juegos de percusión".

Las 15 campanas de la Catedral, el templo de San Francisco y la Basílica de Nuestra Señora de La Merced redoblarán para conformar un triángulo sonoro que convertirá al espacio público entre los tres templos en una sala de concierto al aire libre, donde se disfrutará un espectáculo que se realiza por primera vez en la provincia.

El concierto, que comenzará a las 23, será dirigido por el tucumano Orio y contará con la participación los músicos Raúl Martín, Sergio Ahuad, Mara Torres, Luis Gómez Salas, Fernando Coviello, Raúl Aguirre, Maxi Pérez, Juan José Quinteros y Pablo Narvaja, quienes ejecutarán los campanarios de los tres templos.

Los desafíos a sortear para la ejecución de la obra demandan la coordinación y dirección en cada uno de los campanarios, que se realiza con diferentes ensambles de percusión, donde la conformación en niveles de los centenarios bronces plantea un reto para los músicos, según explicó el coordinador del espectáculo.




Recomienda esta nota: