25/09/2017

Tucumán

Una mujer denunció a los gritos que un cura de la iglesia de La Merced intentó violarla

El episodio se produjo en el mismo templo el pasado fin de semana, mientras se preparaban los festejos por el Día de la Virgen Generala.
Una mujer denunció a los gritos que un cura de la iglesia de La Merced intentó violarla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuerte denuncia que involucra a un párraco de la basílica de La Merced.

El pasado domingo la comunidad católica tucumana festejó el Día de la Virgen de La Merced, pero un día antes, en plenos preparativos para la celebración, una fuerte denuncia cayó justamente sobre la Iglesia de La Merced.

Una mujer de 35 años de apellido Sotelo, denunció el pasado sábado a un párroco por un supuesto intento de abuso sexual, según informa el portal PrimeraFuente.

Según consta en la denuncia policial, realizada en la seccional Primera de San Miguel de Tucumán, la mujer que trabaja como ayudante en el comedor de la basílica, inició un desorden en el interior de la Iglesia acusando a un cura por presunto abuso sexual.

La mujer, quien a los gritos contó lo sucedido, señaló a un párroco que intentó abusarla carnalmente y que previamente la manoseó en sus partes íntimas. La denunciante estalló a los gritos en la tarde del sábado, a horas de conmemorarse un nuevo festejo religioso.

Personal de la seccional Primera se interiorizó de la situación y le tomó la denuncia por intermedio de personal de la Dirección Guardia Urbana y de la División de Delitos contra la Personas. La mujer fue acompañada por sus padres que pudieron calmar a la mujer que se encontraba en shock emocional.

La mujer domiciliada en un Barrio del Sur de esta ciudad, relató que el religioso, al que identificó como Hernán, quiso violarla y que la manoseó en sus partes íntimas, hasta que pudo librarse luego de una fuerte discusión verbal y física, mientras se encontraban en una de las habitaciones internas de la Basílica.

Aunque por ahora solo son dichos verbales, esta situación pone bajo sospecha el comportamiento de un sacerdote de este templo. La Justicia ya tomó intervención, al igual que el abogado de la institución religiosa que se apersonó hacia el lugar para conocer detalles del hecho, durante el procedimiento policial.

La basílica de La Merced es una de las más emblemáticas de la provincia de Tucumán, desde el año 2011 el próximo arzobispo, el padre Carlos Sánchez. se desempeñó como párroco. Allí el general Manuel Belgrano, en 1812 entregó su bastón de mando en manos de la Virgen de la Merced a la que proclamó Generala del Ejército Argentino y declaró que a su intercesión se debía la victoria de la batalla del 24 de septiembre. (primerafuente.com.ar)




Recomienda esta nota: