17/01/2018

El mundo

"La Iglesia necesita que ustedes la interpelen", dijo Francisco a los jóvenes de Chile

El Sumo Pontífice participó de un multitudinario encuentro con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú en Santiago y los exhortó: "Den lo mejor de ustedes por su Chile".

Papa Francisco congregó a miles de jóvenes en el Templo Votivo de Maipú
El papa Francisco participó este miércoles de un multitudinario encuentro con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, luego de protagonizar una misa y un almuerzo en la región de La Araucanía.
Desde temprano los jóvenes llegaron hasta la comuna del sector poniente de la capital, donde esperaron al líder de la Iglesia Católica con música y bailes para amenizar la espera, marcada por las altas temperaturas de esta jornada.
El inicio de la actividad se adelantó para las 17:00 horas, debido a que se anticipó su retorno a Santiago desde la región de La Araucanía.
Tras finalizar el encuentro, el papa Francisco se dirigió hasta la casa central de la Pontificia Universidad Católica para tener su última actividad oficial en la capital, ya que durante el jueves viajará a Iquique.

El Papa Francisco participó este miércoles de un multitudinario encuentro con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, en Santiago, capital de Chile. Al dirigirse a los jóvenes, les pidió que "interpelen" a la Iglesia Católica.

En una jornada con altas temperaturas que inició con música y bailes, el Sumo Pontífice instó a la juventud a ser los protagonistas del país que desean. "Quieran a su tierra, chicas y chicos. Quieran a su Chile; den lo mejor de ustedes por su Chile".

Francisco reiteró que la Iglesia católica necesita tener un nuevo rostro con ayuda de la juventud, "porque desde su corazón se deja interpelar" y así conocer lo que es de su agrado o no.

"La Iglesia debe tener rostro joven y eso ustedes tienen que dárnoslo (...). Joven porque desde su corazón se deja interpelar y eso es lo que nosotros, la Santa Madre Iglesia, hoy necesita de ustedes, que nos interpelen. Después prepárense para las respuestas", aseguró a la multitud presente.

El Papa aunció que convocará un sínodo y un encuentro con jóvenes de todo el mundo para escucharlos porque "es importante que no se dejen callar".

Asimismo, recordó una anécdota en la que un joven se enojaba al perder la conexión del celular, lo que le hacía sentirse perdido con respecto al mundo. "Me preocupa cuando al perder la señal, muchos sienten que no tienen nada que aportar y quedan perdidos", indicó.

En este sentido, recomendó utilizar como contraseña "¿qué haría Cristo en mi lugar?" para no quedar alejados de la realidad, encender una chispa en el corazón y la fe en las poblaciones. Además recordó que los corazones de los jóvenes tienen ideas grandiosas y que el error está en los adultos que repiten "ya vas a madurar", como marcvando la inevitabilidad de la pérdida de sueños e ilusiones.

El Papa expresó que los jóvenes son los únicos que puede hacer un cambio en la sociedad. "Todos somos importantes y todos tenemos algo que aportar", destacó mientras agradecía a los presentes por acompañarlo en la jornada.

Tras finalizar el encuentro, Francisco se dirigió hasta la casa central de la Pontificia Universidad Católica para tener su última actividad oficial en la capital, ya que durante el jueves viajará a Iquique.

Escuchá su discurso completo: 





Recomienda esta nota: