17/07/2020

Argentina

SANTA FE

Levantaron el ciclo del padre Ceschi por una afirmación discriminatoria

Las redes sociales estallaron en bronca por los dichos en contra de una minoría social, y vuelve a poner a un sector de la iglesia bajo la lupa.

El ciclo “Pausa en familia”, protagonizado por el padre José Ceschi dejará de emitirse en Santa Fe, luego de más de 30 años de transmisión ininterrumpida.

Así lo anunció Telefé Santa Fe a través de sus redes sociales, luego de que el capítulo que se emitiera el miércoles pasado por la noche generara el rechazo de la comunidad LGBT+ de Santa Fe.

“Le hago una pregunta: ¿le gustaría tener un hijo o una hija homosexual? ¡Qué pregunta! No hace falta que me responda, es muy doloroso en una familia normal tener un hijo o una hija con esa desviación”, dice el eclesiástico interpelando a la audiencia.

Así, el sacerdote hacía referencia a la homosexualidad como si esta se tratara de una enfermedad que podía curarse.

“¿Qué hacer frente a un caso así? Bueno, a veces, se puede corregir con tiempo y hay que intentarlo… recurrir a profesionales, a una atención espiritual también. Pero, a veces, no hay más que elegir lo inevitable, los homosexuales sufren muchísimo y es la familia la que tiene que, en primer lugar, brindarle amor, comprensión. Por supuesto, si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, tanto mejor y, sobre todo, rezar por él, rezar por ella”, dijo en su alocución de Ceschi, generando una amplia repercusión en las redes sociales.

Esta transmisión provocó el malestar y reclamo tanto de parte de la comunidad LGBT+ como de organismos defensores de los derechos de los ciudadanos. Ante el rechazo que generó la emisión, desde la empresa Telefe Santa Fe confirmaron a través de sus redes sociales que "esos contenidos no se emitirán más por la señal".





Recomienda esta nota: